Errejón exige a Mediaset detalles sobre contratos con Mouliaá y solicita testimonios de asistentes a la fiesta
El exdiputado Íñigo Errejón y la actriz Elisa Mouliaá presentaron este jueves diversas solicitudes para la obtención de nuevas pruebas y declaraciones de testigos en el expediente abierto por la agresión sexual que la mujer alega haber padecido por parte del político en una fiesta celebrada en septiembre de 2021. La defensa de Errejón, encabezada por Eva Gimbernat, ha solicitado acceso a los contratos que Mouliaá ha firmado con Mediaset en relación con sus distintas apariciones televisivas, “en particular, la que se efectuó el día siguiente a su declaración ante el juez, en la que manifestó lo difícil que le había resultado revivir la experiencia”. Ambas partes han solicitado la declaración de los asistentes a la fiesta donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados. El abogado de la acusación, Adolfo Arrién, también ha requerido la realización de pruebas periciales, aunque ha optado por no especificar cuáles. El juez Adolfo Carretero deberá decidir en los próximos días o horas qué pruebas admite y cuándo se convocará a los testigos para que declaren.
Entre la batería de pruebas solicitadas por el exdiputado destaca los contratos entre Mouliaá y Mediaset y varios productores de televisión, “cobrando una cuantiosa suma de dinero”, especifican fuentes de la defensa. En su petición, la representación letrada del expolítico también incluye una copia de las apariciones televisivas de la actriz “para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones respecto de la denuncia y lo declarado ante el juez”. Mouliaá ha hecho declaraciones públicas afirmando que destinará el dinero que obtenga de esta denuncia a una asociación contra la violencia sexual y también ha negado en la red social X la negociación de una participación en un reality de Mediaset.
La letrada de Errejón ha presentado, mediante un acta notarial y peritaje informático, las conversaciones entre denunciante y denunciado antes y después de la noche en la que Mouliaá asegura que el político la encerró en una habitación y la tocó sin su consentimiento. Este intercambio de mensajes comienza en agosto de 2019 y finaliza en abril de 2023, cuando Mouliaá le pide referencias de algún abogado para una causa por malos tratos contra su exmarido. Errejón también solicita que se incorpore a esta causa una copia del procedimiento penal que la actriz inició contra su expareja y que ella asegura que se archivó cuando ella retiró la denuncia.